Define S-22 Nueva Dirigencia


* Arrecian los “Golpes Bajos”
* Berrinche de Tribu Perredista
De un momento a otro la Sección 22 del SNTE dará a conocer el nombre del próximo dirigente sindical, que tendrá entre otros retos, atender la reconstrucción del movimiento magisterial y retomar a la educación como un asunto trascendental del movimiento, tal y como lo demandan diversas corrientes a su interior. La premisa es que ningún sector, región, corriente sindical o colectivos diversos, serán capaces por si mismos de sacar adelante algún proyecto sindical o perfilar un nuevo Comité Ejecutivo Seccional, sino es con el esfuerzo y coordinación eficaz de un conjunto de fuerzas, quizá diversas y heterogéneas pero certeras en los objetivos planteados.
 
Todas las corrientes que hoy participan en la contienda interna velan sus armas, cuidan sus estrategias, definen sus acuerdos y amarres, conscientes de la guerra sucia en contra de muchos de ellos. Han identificado cuatro momentos centrales del precongreso en donde se debe actuar organizadamente: el debate y análisis den las nueve mesas de trabajo, la etapa regional para definir a los niveles educativos, la etapa regional para definir a las números 1, 2 y 3 y la etapa plenaria del precongr
eso para definir al nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

A unas horas de que se defina el perfil, al interior del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación existe la certeza de que los acuerdos se deben procesar de manera adecuada, mediante el dialogo y un correcto análisis de algún asunto o tema especifico y estarán por encima de consideraciones personales o de interés particular.

Hoy se asegura que los candidatos que vienen ya definidos en la parte sectorial, tanto los de orden general como los niveles educativos, tendrán el pleno respaldo en función de los compromisos que se asuman y de la seriedad de sus posturas. La ambigüedad y la indefinición generara problemas.

… A VUELO DE PÁJARO

El berrinche de ayer del PRD en la audiencia pública no es nada gratuito, pues en este gobierno del cambio todo mundo quiere sacar raja para promoverse hacia el 2016. Aun le faltan cuatro años a GABINO CUÉ pero ya al interior surgen las patadas bajo la mesa de quienes aspiran a un cargo en el Palacio de Gobierno.

Hay quienes aseguran que detrás del “fuego amigo” están los propios ARTURO PEIMBERT CALVO, JAIME BOLAÑOS y un funcionario que hoy tiene todo bajo su control, dinero y “líderes” sociales. Justamente a esos seudo dirigentes maicean y hacen mover sus piezas para desestabilizar al estado y luego promoverse como los salvadores de la patria. Ahí están por ejemplo los del FPR y la UTE que una y otra vez promueven marchas, plantones, cierre de calles, toma de predios, para seguir creando ingobernabilidad. Al interior de la Sección 22, a propósito de su elección que hoy se define, ya tienen cilindreados a los dos grupos, el de AZAEL SANTIAGO CHEPI y el de ROGELIO GARFIAS, para amarrarlos y tener a su disposición a la próxima dirigencia magisterial. Y todo en aras de la sucesión gubernamental.

Queja perredista

Tan molestos se encuentran algunos perredistas, que REY MORALES SÁNCHEZ, no dudó en criticar al Gobernador del Estado y afirmar que su administración “es más de lo mismo”. Cual rosario de lamentaciones, dijo que los funcionarios se justificaron con la curva del aprendizaje, pero hasta el momento sólo han hecho las cosas mal y se caracterizan por la prepotencia. Irritado junto a RAYMUNDO CARMONA LAREDO porque no les permitieron el ingreso a la audiencia pública, sacaron a relucir su coraje. Quienes conocen el tinglado aseguran que es plan con maña y que pronto se develara.

Negocios S.A.

Quien está decidida a no perder los grandes negocios con un buen número de municipios es la diputada perredista LETICIA ÁLVAREZ, pues hoy se sabe que está muy molesta porque su gestión para que la secretaría de Finanzas autorice más recursos no ha prosperado. Sus propios compañeros de partido cuestionaron que busque presionar por todos los medios, cuando su tarea primordial es legislar, no convertirse en gestora de obras que no cuentan ni con expedientes técnicos ni con el aval de las comunidades. Y todo por el diezmo.

Malos resultados

MANUEL GARCÍA CORPUS le puso el cascabel al gato al sostener que el PRI ha tenido derrotas estrepitosas en las tres últimas elecciones: las federales en 2006, en donde se perdieron 9 de 11 diputaciones federales y sólo se llegó al Senado como la primera minoría. En las locales de 2010, se perdió por primera vez la gubernatura y las principales diputaciones locales y, en las recientes elecciones federales de julio, se perdieron 10 diputaciones federales y nuevamente se llegó al Senado derrotado como primera minoría. Una radiografía contundente.

Excesos del poder

Y fue más, al sostener que se debe reconocer que los excesos en el ejercicio del poder, la soberbia y los vicios que pervirtieron la democracia interna del partido provocaron el hartazgo de la militancia y la sociedad. El partido carece de una dirigencia legítima, en las elecciones federales de julio pasado, hubo un vacío de autoridad en la conducción del proceso para la selección de los candidatos a las diputaciones federales y senadurías, situación que aprovecharon los grupos de ex gobernadores para posicionar a su gente. Esta fue otra de las razones que influyó en el resultado desfavorable obtenido, ya que no hubo un proceso de selección democrática de los candidatos. Sin duda, nadie puede decir lo contrario.

Total indiferencia

Trabajadores de Sinfra y la Sedafpa ubicados en el edificio “Gral. Heliodoro Charis Castro”, que integran la Brigada de primeros auxilio, Brigada de búsqueda y rescate y Brigada contra incendios, se quejaron amargamente del desinterés de NETZAHUALCÓYOTL SALVATIERRA y SALOMÓN JARA, para apoyarlos en sus actividades. Lamentaron que en el pasado simulacro del 19 de septiembre, no participaron debido a esta actitud displicente de los funcionarios. Alertaron que existen áreas de seguridad ocupadas con cajas, una puerta de emergencia bloqueada, las escaleras de emergencia obstruidas por objetos de limpieza, bolsas de basura, garrafones de agua y otro más. La voz de alerta ya está dada.

Related

oaxaca 66276065917098082

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item