PRD llama a manifestacion contra reforma laboral



Ese desacuerdo debe hacerse notar de manera organizada y pacífica, plantea el presidente de ese partido, Jesús Zambrano, al considerar esa reforma una regresión.
Ciudad de México  • El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a la sociedad y la clase trabajadora a manifestar su desacuerdo, de manera organizada y por la vía pacífica, con el contenido de la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados.

El dirigente perredista dijo lamentar la aprobación de las reformas al artículo 123 Constitucional.

En el contexto de la toma de protesta a Luis Walton Aburto como presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Zambrano dijo que se reunirá la próxima semana con los líderes de los partidos de izquierda y de organizaciones sindicales para hacer un planteamiento de cara al país y al Senado de la República, y frenar esta reforma, como defensa de los trabajadores.

Consideró que esa reforma significa una regresión y, lejos del argumento empleado por el PRI y el PAN, no generará condiciones de movilidad en el mercado interno, porque no habrá ingresos que permitan elevar la productividad.

Zambrano deploró además que en esta legislación no haya reglas en la transparencia y la democratización de los sindicatos.

-¿Responde a interese fácticos y monopólicos esta ley?

-Más bien responde a intereses caciquiles de las organizaciones del PRI que quieren tener la obligación ante el país, quieren que siga la corrupción en las empresas como Pemex, en el SNTE, en la CFE, en los grandes sindicatos que manejan cuantiosos y multimillonarios recursos que no están obligados a rendir cuentas a la población.

Zambrano Grijalva dijo que plantearon la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje, a las que calificó como “cueva de corrupción y de bandidos”, y aseguró que ahí están las verdaderas causas del rezago democrático y de transparencia sindical que se padece en el país.

-¿El llamado es para iniciar un movimiento?

-Es para tener un punto de vista común y muy probablemente ellos también llamen a movilizaciones en todo el país para que se exprese públicamente el rechazo a esta regresión que por más que digan que estamos ante un paraíso, lo que está presentándose como reforma.

Finalmente consideró que se está a tiempo para detener la reforma, ya que solo se aprobó en lo general y que será la Cámara de Senadores la que tendrá la responsabilidad de tener una visión democratizadora o por lo menos progresista.

Related

política 1845770833569341487

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item