comuneros presentan colegiado plural


CARLOS TIRADO...

Ciudad Ixtepec, Oax.- Se unieron líderes de grupos al interior de la comuna, para presentar un frente ante las planillas encabezadas por otros comuneros, señalando en conferencia de prensa que este es un colegiado que ya está visitando casa por casa a los campesinos para ganar adeptos para poder ganar la presidencia del Comisariado de Bienes Comunales.
Quienes integran este colegiado está Isaías Valencia Palomec, Francisco Ferrer y Artemio Zarate, además de Heriberto Zárate, Enrique Zárate Revuelta entre otros más que ya iniciaron campaña para obtener la mayoría de votos de los comuneros y cambiar, según dijeron, las cosas dentro del Comisariado.
Francisco Ferrer quien encabeza este grupo expresó que se trata de buscar resolver las necesidades de los comuneros que son muchas.

“Hemos visto que las autoridades comunales que han pasado nunca se han preocupado por resolver los problemas de la comuna, hay muchos vicios, tal vez nos puedan decir que hemos sido parte de estos por no decir las cosas en su momento, pero sentimos que se están dando las condiciones para poder hacer un cambio grande y estratégico para todos los comuneros, porque no vemos la cuestión del color”
Se tienen que ventilar dijo todas las problemáticas que existen por los “negocios” que se hicieron con las trasnacionales, hay que ver apuntó, el trasfondo y porqué no han cumplido los objetivos reales.
En cuanto al candidato del grupo solo dijo que de manera interna ya lo tienen sin embargo oficialmente lo darán a conocer hasta la semana entrante.
Por su parte Isaías Valencia Palomec ex director de la UPN, señaló: “A nosotros solo nos interesa conducirnos con la verdad una posición moral amplio y ético también a partir de las condiciones y situaciones que están prevaleciendo en Ixtepec”

“Muchos ciudadanos de Ixtepec no alcanzan a comprender que es un fundo legal que es un cambio de suelo, no entienden que es la posesión de la tierra, no comprenden porque ha habido mala información”

“Hay muchas irregularidades, hay mucha corrupción, desorden, violaciones a los derechos agrarios de los compañeros”, reiteró en la entrevista.
Asimismo, se pronunció Artemio Zárate que recalcó que se respeten los estatutos de la comuna tal y como están marcados mostrando el libro de los estatutos que dijo muchos desconocen.
En fin con este grupo son ya tres los que están preparándose para contender por el comisariado de bienes comunales y buscando como buenos políticos el voto del campesinado para después como siempre sucede dejarlo en el olvido.

Related

ixtepec 1901660961148028910

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item