Movimiento Gnóstico está presente en Ixtepec


por Roberto Enríquez Martínez

Ciudad Ixtepec.- Próximamente el Movimiento Gnóstico en Ciudad Ixtepec, ubicado sobre la calle Rivera del Río número 4, iniciará un ciclo de conferencias dedicadas al estudio y la reflexión sobre el objetivo del ser humano sobre la tierra, basado principalmente en los conocimiento de las culturas Zapoteca, Maya, Olmeca, Tolteca y Azteca.

Así lo informó Alberto M. Vargas Aguilar, instructor nacional del Movimiento Gnóstico en Ciudad Ixtepec quien dijo que la pérdida de valores humanos en la sociedad ha provocado la actual crisis política y social por la que atraviesa el país y todo el mundo.

Explicó que por eso es importante volver al conocimiento de las culturas antiguas y al estudio profundo del ser humano para recuperar la sabiduría pérdida.

Vargas Aguilar comentó que la palabra Gnosis se traduce como “sabiduría” basada en cuatro pilares que son el arte, la ciencia, la filosofía y la mística, mismas que se aplican en las conferencias impartidas de Lunes a Viernes de 19:00 a 20:00 horas en el lugar antes indicado y presididas por Ángela Salto Alcauter y Alberto M. Vargas Aguilar.

“Las conferencias son gratuitas y la entrada es libre sin distinción de raza, credo, edad, género o filiación política”, subrayó.

El impulsor del Movimiento Gnóstico en Ixtepec resaltó el objetivo que tienen estas conferencias que son que cada persona logre un desarrollo integral en todos los campos de su vida, con la suma de todos los individuos, ya que “si el individuo es egoísta y corrupto, la sociedad será de la misma forma, por eso es radical incrementar el grado de conciencia en cada persona, la humanidad sufre terriblemente y es nuestro deber ir en pos de ella”, puntualizó.

Alberto Vargas comentó por último que “la crisis económica, las guerras, la devastación de los recursos naturales son efectos de una cultura egoísta y superficial, causada por la falta del respeto que se tiene el mismo ser humano, más no podría respetarse, ni respetar a nada ni a nadie, si no se conoce a sí mismo, si no descubre su verdadero valor y el objetivo real de su existencia”.

Para mayores informes:  71 3 02 88 y 971 145 0686 en Ixtepec

Related

ixtepec 1804948607530937329

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item