“Mientras ese flujo no se detenga, la delincuencia organizada seguirá comprometiendo y acechando gobiernos y sociedades, Felipe Calderon


Felipe Calderón presidente de México, reconoció que la delincuencia organizada transnacional es una de las más graves amenazas globales de nuestros tiempos y urgió a la ONU a que “sin falsos prejuicios” entre en “acción” para detener la ola de muerte que está provocando esta delincuencia.
Apunto, que “así como la ONU examina y aporta soluciones para vencer problemas globales que amenazan la integridad, la salud y la vida de millones de personas en el mundo (...) es hora de que también entre en acción para detener esta ola de muerte que está causando tanto sufrimiento a nuestros pueblos.
"Yo urjo a Naciones Unidas a que no solo participe, sino que encabece una discusión a la altura del siglo XXI que, sin falsos prejuicios, nos pueda llevar a todos a encontrar las soluciones a este problema bajo nuevos enfoques”, dijo durante su participación en la 67 Asamblea de las Naciones Unidas.
En el mismo tema del crimen, el Ejecutivo federal consideró que las redes de operación se articulan de flujos ilegales de armas, dinero y de la trata de personas. Aseguró que para controlar su mercado y cobrar la renta de ciudadanos honestos, utilizan la violencia.
“Bajo esa lógica buscan controlar territorios, aprovechan la franca corrupción institucional. Se enquistan en los territorios, cobran cuotas a los empresarios y ganaderos. El crimen organizado es una de las principales causas de muerte y la violencia que Naciones Unidas tiene la obligación de combatir”, detalló.
El mandatario propuso que se siga su estrategia de seguridad que se compone de tres ejes: combate a la delincuencia, reconstrucción de las policías y reconstrucción del tejido social, pues, dijo, son un imperativo para cualquier Estado democrático, sin importar cuál sea su postura y su política de combate a las drogas.
“Mientras ese flujo no se detenga, la delincuencia organizada seguirá comprometiendo y acechando gobiernos y sociedades. Por eso ha llegado el momento de que los países consumidores evalúen con toda honestidad si cuentan con la voluntad y la capacidad para reducir el consumo de drogas de manera significativa. De no ser así, es urgente que tomen ya acciones contundentes para reducir los extraordinarios flujos de dinero que terminan en manos de las organizaciones criminales”, manifestó.
Afirmó que se requiere redoblar esfuerzos para atender este problema de salud pública: políticas preventivas contra las adicciones y campañas en los medios de comunicación que hagan entender a los jóvenes de todo el mundo que las adicciones son la esclavitud del siglo XXI.

Related

mexico 250734625782907728

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item