"Lo peor" de las posiciones políticas en la reforma laboral: Cárdenas


En la relación con su partido, el tres veces ex candidato presidencial aseguró que “nunca he pensado en salir del PRD”.

Ciudad de México • El ex candidato presidencial del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados atenta contra los derechos de los trabajadores y se “echan atrás las luchas que han costado sacrificio al país”, durante muchas décadas.
 
“Una buena parte del articulado que se plantea reformar afecta los derechos de los trabajadores y por otro lado se dejan de tocar cuestiones que han venido distorsionado la vida de los trabajadores del país. Me parece que lo que esta reforma está logrando es lo peor de las distintas posiciones políticas en torno a este problema”, dijo el líder fundador del PRD.

Cárdenas Solórzano aceptó que la izquierda está dividida, por lo que es momento de que el PRD fortalezca sus principios.

“Es una realidad que la izquierda está dividida, desafortunadamente; me parece por otro lado que es necesario que el PRD se fortalezca mejorando su organización, buscando fortalecerse en aquellos sitios donde sus votaciones han sido bajas, siendo un partido de propuestas claras y un partido que esté mejor coordinado con los distintos movimientos sociales del país”.

En entrevista, Cárdenas consideró que una vez superada la elección es buen momento de que se creen nuevos partidos políticos; “siempre he estado a favor de ello”, y lograr que la izquierda se unifique; sin embargo, tajantemente aseguró que jamás ha pensado en abandonar a su partido.

“Yo soy miembro del PRD y nunca he pensado en salir del PRD y espero que en las elecciones gane el PRD”.

Sobre la decisión de Marcelo Ebrard de comenzar su carrera rumbo a las elecciones federales del 2018, el ex jefe de Gobierno capitalino aseguró que “es muy respetable”, pero todavía no se sabe quién será candidato del PRD.

Related

nacionales 6354822043192673222

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item