“Buenos resultados para El Espinal”:




Ernesto López Gutiérrez
El Espinal

A tres años de la fundación de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo, su Presidente, el Licenciado José Carlos Fuentes Ordaz, destacó que se han entregado buenos resultados a la gente de El Espinal.
Informó que en este tercer año, la organización juvenil impulsó buenas acciones, proyectos y programas de beneficio colectivo, en materia social, cultural, deportiva, educativa y de salud.
José Carlos señaló que en este tercer año se impulsó el programa “Pinta tu fachada” con el que se vieron beneficiadas más de 70 familias, con pintura para la rehabilitación de las fachadas de sus viviendas, además que gracias al apoyo de la autoridad municipal que encabeza el Licenciado Raúl Benítez Meza se aportó la mano de obra para dichos trabajos.
Precisó que se implementó con el apoyo del médico Hazael Matus una campaña de consultas médicas y medicamentos gratuitos en el municipio y en la colonia “Ex Ingenio”, además de campañas en las instituciones educativas para la prevención del bullying (acoso y hostigamiento escolar), violencia en el noviazgo, suicidio juvenil, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y en la colonia “Ex Ingenio” se impulsó una campaña para la prevención de la violencia contra las mujeres.
“Para estas campañas, coordinamos esfuerzos con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, de la Comisión Estatal de la Juventud y de la Secretaría de Seguridad Pública, porque lo bueno es coordinar esfuerzos para que a la gente de Espinal le vaya bien”, dijo.
El dirigente juvenil dio a conocer que conjuntamente con el Instituto Municipal de la Juventud Espinaleña, se realizaron gestiones ante el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud, y por segundo año de manera consecutiva, El Espinal se vio beneficiado con recursos para el fortalecimiento y equipamiento del Espacio Poder Joven de este municipio.
“Anteriormente ese espacio destinado a la juventud espinaleña se encontraba abandonado, sin el equipo para que los jóvenes se dedicaran al estudio y a la realización de sus trabajos escolares, y hoy es un gran orgullo que dicho espacio cuente con equipos informáticos y tecnológicos en apoyo a la juventud, siendo uno de los espacios Poder Joven más equipados a nivel estatal”, comentó.
José Carlos precisó que se entregaron apoyos económicos a los equipos de fútbol y béisbol del COBAO 02, que participaron en torneos escolares representando a dicha institución educativa.
“Además en materia deportiva, entregamos balones y botiquines deportivos a los equipos de fútbol de la liga municipal”, sostuvo.
José Carlos añadió que de cara al inicio del nuevo ciclo escolar y con la finalidad de apoyar a la economía de las familias, se entregaron mochilas en la colonia “La Bomba”, asimismo indicó que se llevó a cabo una campaña de reforestación en el municipio y en la colonia “Ex Ingenio” se celebró el “Día de Reyes”, llevando juguetes y dulces a los niños.
En materia cultural, José Carlos señaló que se conmemoró el 101 Aniversario del Natalicio de Demetrio Vallejo Martínez y en ese acto se presentó el libro “Demetrio Vallejo, un luchador social” de la escritora Begoña Hernández, se celebró el “Día del Amor y de la Amistad”, y por tercer año de manera consecutiva se llevaron a cabo eventos para conmemorar el “Día Internacional de la Juventud”, además de una posada popular masiva.
En este sentido, José Carlos refrendó el compromiso de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo de seguir trabajando a favor de la gente de Espinal y de los jóvenes de la región del Istmo, “lo haremos con altura de miras, escuchando a la gente, construyendo acuerdos, gestionando y pensando siempre en nuestro pueblo, así como lo hemos hecho en estos tres años, lo seguiremos haciendo porque queremos que a la gente le vaya bien”.

Related

istmo 1155491943554525208

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item