Consejeros del IFE descartan investigación contra Ebrard


NOTIMEX....
MEXICO D.F septiembre 27.- El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa Fernández, rechazó que dicho organismo vaya a iniciar una investigación de oficio contra el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon por haber expresado públicamente su intención de competir en los próximos comicios.

Figueroa Fernández consideró que es una aspiración legítima que no transgrede la ley, pero confió en que el Jefe de Gobierno tenga conciencia de cuáles son las actividades que eventualmente pueden desencadenar un denuncia ante el IFE.

“Eso lo debe tener presente un hombre que tiene la aspiración que Marcelo Ebrard tiene y yo simplemente diría que su aspiración y el hecho público de tener esa aspiración no constituye en sí mismo, en mi opinión, una trasgresión a ninguna norma”, agregó.

Por su parte el consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre, comentó que a unos días de que el mandatario local reveló sus intensiones de realizar una gira por todo el país, para darse a conocer, en el IFE no se ha presentado ninguna denuncia en contra.

“Creo que el IFE podrá pronunciarse en una eventual queja en materia de actos anticipados de precampaña hasta que se presente una queja, situación que no ha sucedido”, expresó.

Aclaró Ebrard Casaubon, como mandatario capitalino, no puede hacer uso de recursos públicos para la promoción de su figura, ello, conllevaría violaciones a la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Related

POLITICA 2054461889805003354

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item