SOLO DIALOGO CON GABINO CUE..RUBEN GINES..


A la llegada de RUBÉN NÚÑEZ GINES a la  Sección 22 del SNTE, quedó claro que no permitirá intermediarios que confundan o desvirtúen los planteamientos del magisterio democrático. A partir de ahora, buscará una nueva relación con los padres de familia -tras la creciente confrontación que mantienen-, y revisará las estrategias y esquemas de lucha para sin ceder a sus exigencias no perjudiquen a terceros.


Con el compromiso de exigir justicia y una mejor educación para los oaxaqueños, el nuevo líder del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), abandera las causas históricas que por más de tres décadas han enarbolado sus antecesores, pero consciente de la nueva realidad política y social de Oaxaca, asume el compromiso de revisar los mecanismos de lucha y de presión.
Si a partir de ahora no habrá intermediarios con el gobierno de GABINO CUÉ, habrá que empezar a cantarle las golondrinas a ALFREDO DE LA ROSA, quien durante estos casi dos años ha permanecido al frente de las pláticas y negociaciones con el magisterio, tomando decisiones políticas y económicas por encima de BERNARDO VÁSQUEZ COLMENARES, hasta hace pocos meses director General del IEEPO. 
El nuevo Comité Ejecutivo Seccional surgió de las bases y trabajará en la dinámica que así lo dictaminen las mismas, apuntó, pero dejó en claro que es momento de cambiar las estrategias de lucha, “se vive escenarios diferentes a los que 30 años se tuvieron y el actuar estará sujeto a lo que determinen las bases del magisterio y ninguna determinación se hará sin consultar de manera previa a las bases, a las comunidades con las que se está trabajando”.


Oaxaca, Oax.- El recién electo secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, sostuvo que el gremio podría modificar sus métodos de lucha, toda vez que ya no concuerdan con la realidad que se enfrenta.
No es el mismo escenario que hace 30 años, indicó, en una conferencia de prensa que dio posterior a concluir la marcha por la unidad magisterial.
Acompañado de su comité ejecutivo seccional, Núñez Ginés sostuvo que serán las bases quienes de ahora en adelante ordenen las acciones a tomar o emprender en el movimiento magisterial.
Asimismo, sostuvo que en las negociaciones y relación que lleguen a entablar con el Gobierno del Estado no aceptarán ningún intermediario, “la relación tendrá que ser directa con el gobernador del Estado, Gabino Cué”, asentó.
Sostuvo que su pacto por la educación es recuperando a sus grandes aliados que son los padres de familia, en busca de mejorar la educación en Oaxaca.


Related

sección 22 247361385396250226

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item