Advierte AMLO marchas por IVA y Pemex


AGENCIA REFORMA
21 Oct 2012 - 17:14
Chilpancingo, Guerrero.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, dijo que prevé convocar a movilizaciones si el PRI y el PAN pretenden aumentar el Impuesto al Valor Agregado de 15 a 22 por ciento y privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras la toma de protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró tener información sobre que Enrique Peña, Presidente electo de México, en alianza con el PAN, pretende que la Cámara de Diputados apruebe el aumento al IVA.
"Eso no lo vamos a permitir, vamos a convocar a movilizaciones para evitar que el PRI y el PAN, que son los representantes de los 30 integrantes de la mafia en el País, aprueben este aumento", advirtió López Obrador.
Reiteró que el martes acudirá al Senado para dialogar con los representantes populares de la izquierda sobre el trámite legislativo de la reforma laboral.
En su discurso, López Obrador pidió a los dirigentes estatales de Morena establecer como un requisito "reservarse el derecho de admisión" a los aspirantes a ingresar a esta organización política.
"Pero sé que eso va a ser muy difícil, pues muchas veces se cuelan orejas, pero hay que tener mucho cuidado con eso de las afiliaciones, hay que ser pocos pero honestos", dijo.
También pidió que Morena sea diferente a los demás partidos políticos.
"Aquí no debe de haber corruptos, ni gente sin principios", les dijo.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, López Obrador tomó protesta a César Núñez Ramos como líder estatal de Morena.
En la asamblea había ex militantes del PRD y PT.
Rubén Cayetano, quien fue representante del PT ante la Junta Local del IFE en Guerrero, también forma parte de la dirección estatal de Morena.

Related

nacionales 5343374836911168018

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item