Reubican a casi 1000 reos en el nuevo centro penitenciario en Guanajuato.


EFE.
La construcción de nuevas penitenciarías busca aliviar el problema de sobrepoblación que existe en la mayoría de centros en el país.
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- El Gobierno mexicano trasladó a 967 reos sentenciados por delitos federales al nuevo centro penitenciario 12 en Ocampo, en el central estado de Guanajuato, y que fue construido con inversión público-privada, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal indicó que de los 198 primeros presos trasladados, 66 de ellos provenían del estado de Aguascalientes y los restantes 132 del estado de Nuevo León, donde se encontraban recluidos en penitenciarios estatales.

Añadió que hoy y mañana continuará la reubicación de 769 internos sentenciados restantes, los cuales provienen de los penales de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Baja California y Guerrero.

La dependencia recordó que este centro penitenciario fue inaugurado el pasado 9 de octubre por el presidente mexicano Felipe Calderón, y fue construido bajo la figura de asociación público privada, un nuevo modelo para crear un total de 8 penales con un total de 20.000 nuevos espacios.

Agregó que la construcción de nuevas penitenciarías busca aliviar el problema de sobrepoblación que existe en la mayoría de centros en el país.

Según los datos oficiales, en 2006 al comienzo del actual Gobierno, se tenían 44 mil reos del orden federal sentenciados, sin embargo, en los centros federales solo tenían capacidad para albergar a tres mil 164, por lo que las autoridades establecieron un plan para construir unos 40 mil nuevos espacios.

Related

nacionales 5724967703090349466

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item