"han querido meter una reforma sindical a fuerza", dice Emilio Gamboa



MILENIO.COM.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que "han querido meter una reforma sindical a fuerza" y pidió recordar que la iniciativa es en materia laboral.
Ciudad de México • El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, pidió hoy retomar el tema central de la iniciativa laboral y argumentó que ésta “no es una reforma sindical, es una reforma laboral”.
  
“Aquí la confusión es que han querido meter una reforma sindical a fuerza”, dijo el legislador priista durante una mesa con los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, respectivamente.

Con Joaquín López-Dóriga para Grupo Formúla, Gamboa argumentó el apoyo de su partido a incluir en la reforma laboral el tema de la transparencia sindical y aseguró que “la vimos muy completa”.

“Estamos convencidos que (la transparencia) es lo que quiere la sociedad mexicana”, subrayó el senador

En su turno durante la mesa, Ernesto Cordero, quien preside el Senado, garantizó que habrá reforma laboral. “La única pregunta es si va a tener democracia sindical, si va a tener rendición de cuentas y eso va a depender de la discusión que tengan en el Cámara de Diputados”.

Además, consideró que “el camino más rápido” es que el PRI en la Cámara de Diputados apoye, además de la transparencia sindical, el tema de la democracia.

Para dar la posición del PRD, Miguel Barbosa, coordinador de ese partido en el Senado, tomó la palabra y pidió a empresarios definir y pronunciarse respecto al tema de los sindicatos.

Celebró el funcionamiento del Senado, ayer durante la votación de la reforma laboral. “Ayer se acreditó que el Senado existe, que desarrolla su función legislativa a plenitud”, incluso, en alusión al número de senadores y al movimiento social, aseguró que en el Senado “podemos decir #YoSoy128”.

Related

POLITICA 7704250781018323725

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item