Pide Cruyff dos años para su proyecto; abre puerta a naturalizados


Notimex .
El asesor deportivo de Chivas afirma que el problema no son los jugadores, sino que hay malos hábitos en el club.
GUADALAJARA, 27 de octubre.- La causa por la que Guadalajara no ha logrado un éxito reciente acorde a su historia es porque en la institución tapatía no existen bases, ese fue el diagnóstico que hizo el holandés Johan Cruyff, asesor deportivo del “Rebaño Sagrado”.

"En nuestro juicio el primer equipo sólo puede funcionar si las otras cosas están funcionando, entonces el año pasado ha sido el mejor ejemplo, que es que en la primera parte de la liga van primeros y en la segunda parte de la liga van últimos, es imposible e inaceptable que con los mismos jugadores, ¿qué quiere decir?, que no hay bases".

Y para poder poner esos cimientos que desde su perspectiva el equipo necesita para alcanzar buenos resultados, se necesita tiempo, al menos dos años.

“Lo que queremos hacer es poner una base para que nosotros en dos años siempre estemos clasificados para los playoffs, siempre, y esto es lo que hemos hecho", estableció.

Ante la dificultad que tienen los tapatíos por conseguir jugadores mexicanos de nivel, el ex técnico del Barcelona de España le abrió las puertas a los jugadores mexicanos no nacidos en el país, confundiendo a los naturalizados, algo que al final Todd Beane, director del “Johan Cruyff Institute”, aclaró.

"Si nosotros estamos para el futbol, entonces nosotros decidimos, pero en el momento que entra la cuestión del dinero, le toca a Jorge, pero si yo digo, ese jugador, haya nacido aquí, en Holanda o en Estados Unidos, y si puede jugar como mexicano, hasta el momento no se ha dado", explicó.

En este punto, el holandés afirmó que invertirán “lo que haga falta” en refuerzos.

"Si hace falta una inversión importante se hará, pero no comprar por comprar, compraremos los jugadores que hagan falta", declaró.

El subcampeón del mundo en Alemania 74 con la selección de su país manifestó, sin embargo, que en Guadalajara “el problema no son los jugadores, hay malos hábitos en el club que afectan al equipo".

Asimismo, lamentó que el equipo más popular de México tenga que jugar en casa ante menos de diez mil personas, algo que deben corregir, empezando con calificar a la fase final del Torneo Apertura 2012.

“Es absurdo que haya entradas de siete mil personas en un estadio tan bonito, tenemos que hacer algo para llenarlo siempre. Aún hay tiempo y posibilidades de clasificarnos a liguilla”, sentenció.

Related

deportes 5009054406980337758

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item