Anuncian plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno


altOaxaca de Juárez, 21 de octubre. Militantes del Frente de Organizaciones Sociales de Oaxaca adelantaron una serie de movilizaciones en el Zócalo capitalino y dependencias como parte de su jornada de lucha que mantiene la exigencia de libertad y justicia.
En ese sentido, el representante de la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) Eliel González Luna, condenó la brutalidad policiaca en contra de las normales de Michoacán, ya que dijo, existe una guerra de los poderes del estado que se recrudece cada día, como sucedió en Guerrero o los integrantes de la organización #yosoy132.
Señaló que es un riesgo constante que se vive cada día en el país, pues la política de privatizar la educación conlleva a la intervención violenta de las autoridades estatales y federales.
Lamentó que las demandas de justicia no se atiendan por parte de los gobiernos, ya que en lugar de que se den soluciones se responde con violencia y el uso de las fuerza pública, lo que se puede repetir en todos los estados.
Además, exigió la reinstalación de los trabajadores de la empresa purificadora H2O que fueron despedidos por tratar de integrar su sindicato Sergio Barrios.
Asimismo, demandó el esclarecimiento del crimen del profesor Rafael Rodríguez Enríquez.
El plan de acción, dijo, iniciara con un plantón indefinido a partir mañana lunes frente al Palacio de Gobierno, el 26 de octubre se realizara un mitin masivo frente a la Junta de Conciliación , y el 29 de octubre efectuarán una marcha para recordar la entrada de la PFP a Oaxaca en el 2006, y el 2 de noviembre se instalará un mitin a partir de las 8:00 horas.
Finalmente, no descartó la colocación de los puestos de vendedores de la APPO en el zócalo por no tener respuesta a su demanda de espacios durante toda la jornada de protestas, concluyó.

Related

oaxaca 1921837185896095544

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item