Cancilleres en la mira del IFAI, tendran que transparentar viajes.


Ordena IFAI a la cancillería transparentar viajes
W RADIO .
Se deberá informar el destino de las recompensas, que otorgan las aerolíneas por la compra de boletos pagados con recursos públicos.
México.- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información, IFAI, pidió a la cancillería buscar y entregar la lista de vuelos de sus funcionarios, desglosada por nombre, fecha, destino, costo, monto de “millas, kilómetros, puntos o recompensas”, otorgadas por aerolíneas y el uso que se les ha dado.

Además, la cancillería también deberá proporcionar la normatividad que establece el uso que se debe dar a estas “recompensas”, obtenidas por boletos pagados con recursos públicos.

La cancillería ya había respondido a esta solicitud, pero como lo hizo de manera, por ello se reitera la petición de información.

El IFAI insistió en que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene diversas unidades administrativas competentes para conocer de lo solicitado, como las direcciones generales de Asuntos Jurídicos, de Programación, Organización y Presupuesto, y de Comisiones Oficiales y Traslados, la subdirección de Comisiones Oficiales y el Departamento de Traslados.

Asimismo, indicó que si bien el particular no precisó el periodo para el cual requería la información, eso no excluye la obligación que tiene la dependencia de atender la solicitud, tomando como referencia el año inmediato anterior a la fecha en que ésta fue presentada.

Related

nacional 9123054931145678995

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item