PEMEX dará 850 mdp para puente en Isla del Carmen.


Notimex.-
Ciudad del Carmen.- El presidente Felipe Calderón dio inicio a las obras del nuevo puente La Unidad, que conectará a Isla del Carmen con la parte continental, para lo que se ejercerán 850 millones de pesos aportados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Recordó que dicha obra en un compromiso que asumió el año anterior, cuando se celebró en este estado el aniversario de la expropiación petrolera.

Durante la ceremonia destacó que en su gobierno se han construido o reconstruido 23,000 kilómetros de carreteras, considerando los caminos rurales hechos por la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Subrayó que ese indicador quiere decir que se han construido o modernizado tantos "o casi tantos" kilómetros de carretera como las tres administraciones federales anteriores a la suya.

Recordó que de 1988 a 1994 se construyeron entre 4,000 y 5,000 kilómetros de cinta asfáltica, de 1994 a 2000 7,000 y de 2000 a 2006 9,000, por lo que lo alcanzado en este sexenio constituye una "obra extraordinaria" en materia de infraestructura.

Indicó que ese puente marcará una nueva etapa de progreso y bienestar para los habitantes de Ciudad del Carmen, con lo que se le devolverá algo de lo mucho que ha dado para que Pemex pueda crecer y expandirse, particularmente en el mar, en la sonda de Campeche.

"Espero lo veamos todos terminado, aunque ya no esté yo en la Presidencia de la República", confió Calderón Hinojosa, quien detalló que se trata de un puente de tres kilómetros 300 metros y convocó a que se le busque nombre, para que no necesariamente lleve el de La Unidad, que corresponde al que ya llegó a su vida útil.

Hizo ver que en el estado, en la presente administración se han construido casi 800 kilómetros de carretera, con unos ocho mil millones de pesos destinados para este propósito, pues a Campeche "le hemos echado muchísimas ganas".

También anunció que hacia finales de noviembre prevé volver a la entidad para echar a andar la carretera Campeche-Mérida.

El presidente Calderón recordó a su amigo y colaborador, el desaparecido Juan Camilo Mouriño, oriundo de esta entidad, a quien definió como "alguien a quien muchos mexicanos quisimos mucho y que hizo mucho por el estado y el país", así como "el mejor promotor y gestor de Campeche".

Related

pemex 8498737526526678621

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item