fideicomiso por fraude Oaxaqueño Sospechoso.

VIRGILIO SÁNCHEZ.-

El Presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Luis Pazos de la Torre, aseguró que es ilegal que un Gobierno estatal pagué dinero a personas defraudadas por cajas de ahorro.
En Oaxaca, desde el año pasado, la administración del Gobernador Gabino Cué creó un fideicomiso para pagar a personas defraudadas, con el dinero que subejerció de los programas sociales estatales en 2011.



"La única fuente de esos recursos es el Congreso de la Unión, son los diputados, ningún Gobierno estatal puede de modo propio, legalmente, ofrecer dinero, quizá a cantidades muy bajas únicamente a los defraudados", dijo el funcionario federal.
En diciembre de 2011, el Secretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga, anunció la creación de un fideicomiso por 113 millones de pesos para pagar a algunas personas que fueron defraudadas por las cajas de ahorro en la entidad.
REFORMA reveló en septiembre de 2011, que en ese entonces, los programas sociales "Bienestar", creados por Cué en marzo de ese mismo año, operaban a medias, incluso, de tres ni siquiera habían arrancado.
Pazos de la Torre advirtió que el Gobierno del Estado habré una ventana, por la cual van a tratar de pasar muchas personas.
Advirtió que los recursos no alcanzarán.
En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Oaxaca, Othón Cuevas aseguró que cuentan con un fondo de 309.2 millones de pesos para apoyar a 11 mil 974 personas defraudadas por 4 cajas de ahorro.
Aseguró que llevan un avance del 90 por ciento en la entrega de estos recursos.
Este lunes, el Presidente de Condusef encabezó la 11 sesión del Consejo Consultivo de esa Comisión.

FUENTE REFORMA.

Related

oaxaca 3326754344306458330

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item