ONU se dice lista para apoyar a Peña Nieto.


EXCELSIOR.
La canciller Patricia Espinosa anunció que fue invitada por el secretario General de Naciones Unidas, para formar parte de un panel.
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Marcia de Castro, aseguró que la ONU se encuentra lista para brindar su apoyo al Presidente electo, Enrique Peña Nieto y a su equipo de trabajo en materia de desarrollo de nuestro país y ser puente con el resto de las naciones.

Durante la celebración del Día de las Naciones Unidas en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, la funcionaria agradeció también el Presidente Felipe Calderón y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, por los seis años “intensos” de trabajo conjunto en que se concretaron diversos logros.

“Vemos con profundo entusiasmo la continuada colaboración del sistema de la ONU con la administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto, a él y a su equipo le decimos: las Naciones Unidad están listas para continuar apoyando el desarrollo de México y para servir de puente entre el resto del mundo y lo mucho que este país tiene que ofrecer”.

En su mensaje De Castro destacó también la cooperación entre la ONU y México en “momentos destacados” como la epidemia de influencia y las inundaciones en Tabasco.

“La situación del mundo no es la más favorable, atravesamos un periodo de profunda transición y transformación en que la inseguridad, la desigualdad y la intolerancia ponen a prueba a las instituciones internacionales y nacionales, es por ello que también debemos de ser más creativos y ambiciosos para construir las soluciones que el mundo necesita”, sostuvo.

A su vez la canciller Patricia Espinosa anunció que fue invitada por el secretario General de Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, para formar parte del panel de alto nivel encargado de formular recomendaciones para la agenda de desarrollo post 2015.

En su mensaje para conmemorar los 67 años de la creación de la ONU la titular de la SRE expresó también que actualmente existen numerosos conflictos que impiden a millones de personas vivir en paz como “la siempre postergada creación del Estado de Palestina”.

“México ha sostenido que en todo conflicto corresponde a las partes directamente involucradas, y solamente a las partes, el encontrar una solución negociada que tenga en cuenta tanto el principio de la integridad territorial, como el de la libre determinación de los pueblos. México rechaza, por supuesto, toda adquisición territorial obtenida por la fuerza”, puntualizó Patricia Espinosa.

Related

mexico 1194302972975258526

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item