ministeriales declararan por sospecha de PGR en caso Moreira


Pide la PGJE Coahuila declaración ministerial en caso Moreira.

La solicitud la hizo a la Policía Federal, tras la detención de Víctor Landeros, alias "La Iguana", quien era supervisor de la Policía Municipal de Acuña, y del ahora ex oficial Jorge Tenorio, alias 'El Taka'.
Saltillo • Tras ser detenidos por la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha solicitado a la autoridad federal, declarar ministerialmente a Víctor Landeros Sifuentes, conocido como “La Iguana”, de 30 años de edad, y que se desempeñaba como supervisor de la Policía Municipal de Acuña; así como de Jorge Tenorio Takajasi, alias “El Taka”, quien era oficial de la misma corporación.

Ambos están acusados de participar en el secuestro del hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, José Eduardo Moreira Rodríguez; a quien presuntamente entregaron a miembros de un grupo delincuencial.

Además, a través de un comunicado, la dependencia señaló que en conjunto con las autoridades federales, siguen las investigaciones para localizar y capturar a los autores materiales del homicidio.

La Procuraduría Estatal señaló que Rodolfo Castillo Montes, quien se desempeñaba como subdirector operativo; Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña, siguen como arraigados por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

FUENTE MILENIO.

Related

policíaca 709056599171501834

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item