Detenidospolicias municipales implicados en el caso Moreira, ya fueron detenidos


Uno de los presentados se desempeñaba como supervisor de la Policía Municipal de la Ciudad de Acuña.-

REFORMA.-

Ciudad de México.  La Policía Federal presentó a Víctor Landeros Sifuentes, "La Iguana", y a Jorge Tenorio, alias "El Taka", como presuntos responsables del secuestro de José Eduardo Moreira, hijo de Humberto Moreira, para entregarlo a miembros de los Zetas previo su ejecución.
"Ambos elementos de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, estos dos sujetos que se encontraban escondidos en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, son identificados como los presuntos autores materiales del secuestro del joven José Eduardo Moreira Rodríguez", destacó José Cárdenas Palomino, comisionado de la dependencia federal.


En conferencia de presa en la sede de la Policía Federal, Cárdenas aseguró que Landeros Sifuentes, de 30 años de edad, se desempeñaba como supervisor de la Policía Municipal de la Ciudad de Acuña y es señalado como el presunto responsable del secuestro de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Asimismo, era el integrante y responsable de la seguridad del grupo criminal denominado Los Zetas en la localidad.

"Landeros Sifuentes refiere que el día de los hechos mantuvo comunicación con Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña y jefe directo de los involucrados, los cuales tuvieron comunicación directa con la víctima para quedarse de ver en una tienda de conveniencia", agregó el funcionario.

Al momento de arribar al punto acordado, detalló Cárdenas Palomino, los policías municipales entregaron a Moreira Rodríguez a tres sujetos, dos de ellos identificados como Carlos Arnulfo Flores Flores, alias "El Flaco", y Rubén Sifuentes alias "El Shaggy", ambos pertenecientes a la organización criminal de Los Zetas con influencia en Ciudad Acuña.

"Jorge Tenorio, alias el Taka, de 41 años de edad fungía como policía municipal de Ciudad Acuña, el cual brindaba protección a los integrantes de Los Zetas, fue la persona que acompañó a Landeros Sifuentes el día de los hechos manifestando que fueron los responsables de entregar a Eduardo Rodríguez Moreira al grupo delictivo", agregó durante la presentación.

Junto con los secuestradores se presentó a Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, de 30 años, quien prestó su domicilio para resguardar a los responsables del secuestro de Moreira Rodríguez.

Al momento de detenerlos se les aseguraron dos armas cortas y cuatro aparatos de telefonía celular.

La investigación de la Policía Federal arrojó además que Víctor Landeros, posee cuatro domicilios en Ciudad Acuña y un rancho, en el que fue hallada un arma con las cachas doradas y la leyenda "Iguana".

Related

policíaca 2292096696697252589

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item