Meten a la carcel a Taxistas, tras quemar 2 camionetas oficiales, dicen que no hicieron nada, que son inocentes.

EXCELSIOR.

Patricia Briseño.
JUCHITÁN, Oax. Nueve personas fueron puestas a disposición del Fiscal Investigador en la región del Istmo de Tehuantepec por su probable responsabilidad en el enfrentamiento con agentes estatales de tránsito y, quema de vehículos oficiales en el municipio de Juchitán de Zaragoza, informó el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.
En entrevista, el jefe policíaco informó que los imputados son presuntos chóferes de taxis que ayer atacaron a pedradas a los elementos de la corporación, incendiaron dos patrullas y una motocicleta propiedad de la dependencia además de participar en el robo de un arma de fuego sustraída durante la incursión de los conductores a las oficinas de tránsito del estado.

 Los imputados iniciaron la confrontación con los elementos a quienes acusan de estar aliados con las unidades de mototaxis y, permitirles ofrecer el servicio colectivo en zonas restringidas.

No obstante, no existe denuncia formal del supuesto contubernio, aseguró el secretario.
Durante la mañana de ayer, taxistas de distintos sitios inconformes con el servicio de mototaxis rodearon la patrulla, placas RU-71947, conducida por el delegado de la Dirección de Tránsito, Rafael Díaz Reyes para incendiar el vehículo.

Después de quemar la patrulla, los taxistas se dirigieron a la oficina del delegado, ubicada en el Fraccionamiento Reforma en Juchitán, donde vaciaron los archivos y quemaron documentación oficial.

En respuesta, una centena de elementos de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública enfrentaron a los conductores quienes les respondieron a pedradas. Sin embargo, la confrontación fue repelida pues los uniformados superaron en número a los manifestantes.

Por estos los hechos violentos se inició el legado de investigación como parte del procedimiento de juicio oral, vigente de la región del Istmo, para la aportación de pruebas en las próximas 48 horas y, su posterior presentación ante el juez de garantías.

Related

policíaca 3500095400653378219

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item