Asesinan a abogada de la Procu Oaxaca


SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2012 11:30 JORGE PÉREZ

52
La abogada Viridiana Monserrat García Robles, empleada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue degollada y asesinada a puñaladas en el interior de su domicilio localizado en el Infonavit Ricardo Flores Magón.

La victima presentía que algo grave le iba a pasar, ya que el lunes 8 de octubre, su Facebook publicó: “Tengo que hacerle caso a mis presentimientos nunca me fallan!!!” Tres días después escribió: “Mientras tu me ignoras, yo ignoro a todos por ti!! Zonzo!! p... m... por qué me pasan estas cosas a mi carajo!!!!” La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) busca a su pareja, Edgar Martínez Carmona, para que declare en relación a lo ocurrido.

Vecinos, aseguran que a las 12:00 horas la mujer pedía auxilio a gritos desesperados. Casi enseguida todo quedó en silencio.

El cuerpo sin vida de Viridiana Monserrat fue descubierto a las 13:00 horas, cuando llegaron sus familiares después de que fueron alertados de los gritos en su casa.

La policía supone que el homicidio se cometió el viernes al mediodía, pues cuando descubrieron el cuerpo sin vida, la sangre estaba seca.

Apenas hace dos años, en octubre del 2010, Viridiana Monserrat recibió el anillo de compromiso de Edgar Martínez Carmona, con el que se casó y tuvo una hija, de apenas un año de edad.

Los indicios en la escena del crimen descartan que se trate de un robo; más bien presumen sería un problema de tipo familiar pues, aseguran, tenía problemas con su esposo, ya que era celoso y la violentaba.

Los vecinos informaron que apenas unas semanas antes, la pareja se separó, pero Edgar la buscaba para discutir.

A Viridiana Monserrat la encontraron tirada en el piso; sus piernas estaban debajo de la cama.

A unos metros del cuerpo se halló un cuchillo y la policía presume que el asesino antes de retirarse aseó la habitación para no dejar huellas.

La joven tenía una cortada en el cuello de unos cinco centímetros y varias heridas en la cara, por lo que presumen que se resistió a la agresión, lo que provocó que su victimario la golpeara antes de asesinarla, pero éste también saldría lastimado, pues al salir dejó rastros de sangre.

Al tener conocimiento el Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó al lugar, alrededor de las 14:30 horas, una hora después de la llamada de alerta.

“¡Me mataron a mi hija! ¡Me mataron a mi hija! ¡Fue ese desgraciado!”, gritó inconsolable Ana María Robles, empleada jubilada de la PGJE, al ver a sus ex compañeros llegar a la escena del crimen.

Media hora después se acordaron de la pequeña hija de Viridiana Monserrat, quien estaba en la guardería, por lo que un familiar se ofreció a ir por ella.

El director de Averiguaciones Previas y Consignaciones, Baldemar Pérez Canseco, llegó todavía más tarde, a las 15:45 horas y comenzó a regañar a los familiares, vecinos y curiosos que se aglomeraban afuera de la casa, para exigirles que se retiraran.

Gritó para preguntar si había testigos de lo ocurrido, pues de lo contrario, lo mejor sería que se fueran de lugar.

Sin embargo, vecinos de la familia y compañeros de la Procuraduría llegaban al lugar para darle el pésame a Anita y ofrecerle su apoyo moral.

Hasta después de las cuatro de la tarde, llegó con gran espectáculo el personal de Servicios Periciales.

Vecinos comentaban que si la Procuraduría hacía eso con sus compañeros, qué podía esperar la ciudadanía que no tiene vínculos con la dependencia.

Al realizar la inspección ocular en el lugar, descubrieron que lo único que faltaba, era el teléfono celular de Viridiana Montserrat, quien estaba adscrita a la Subprocuraduría para Adolescentes.

Finalmente, el agente del Ministerio Público que comisionaron en el caso ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida a las 18:00 horas para que le practicaran la necropsia de ley.

En tanto, el director de la AEI iniciaba la búsqueda del presunto homicida de quien hasta anoche se decía estaba ubicado, por lo que esperaban la orden de cateo.

La joven abogada, en su muro del Facebook, publicó que estaba feliz y el 8 de octubre fue un día muy especial: “¡¡Mi bebé cumple 1 año un mes el día de hoy. Le doy gracias a Dios por prestarme vida para verla crecer. Y espero en Dios llegar a ver que es una persona de bien!!! Te Amoo!! Mi Orugita!!! ♥

Related

sucesos 3048892468397564821

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item