Normalistas de ENUFI toman casetas de cobro, por tercera vez



Martín Vargas

Ciudad Ixtepec.-
Por tercera vez en menos de 7 días estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) ubicada en Ciudad Ixtepec tomaron la Caseta de Cobro número 90 Ixtepec, que conectan a Salina Cruz y Huatulco con el Istmo oaxaqueño por la vía de cuota, con la intención de recaudar fonos que emplearán en víveres para enviar a sus compañeros en Michoacán.

La Policía Estatal Preventiva se hizo presente para verificar el orden en la zona que permanecía bajo el resguardo de los normalistas, sin embargo la patrulla sólo tomó algunas fotografías y continuó su recorrido.

La toma de las casetas se extendió por dos horas durante las cuales los normalistas dejaron pasar libremente a los vehículos luego de pedir una cooperación voluntaria.

Asimismo revelaron que se espera que para el día de mañana funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reúnan con estudiantes normalistas de Michoacán, para escuchar sugerencias e inconformidades con la reforma curricular y poder dar solución a ellas.

En ese sentido cabe destacar que el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que esta reunión será bajo el principio de que la reforma es nacional y no va a haber diferencias, “habrá adecuaciones y complementaciones, como puede ser lo relativo al tema de educación indígena, que evidentemente hay que tener en cuenta algunas áreas del país donde se debe dar un especial contenido, pero los contenidos globales o generales son similares”, explicó.

"Nosotros estamos para ir avanzando en la formación de los que van a ser los maestros de los alumnos de México y estos niños de educación básica ya tienen una reforma que está corriendo necesitamos que los maestros conozcan, para que sepan qué tienen que enseñarles”, expuso.

Sobre el tema de los detenidos hizo público en los medios de comunicación que "no nos corresponde, la Secretaría de Gobernación también ha estado trabajando con el gobierno estatal, son decisiones judiciales, finalmente la responsabilidad directa de la administración de la educación en Michoacán, desde 1992, como en todos los estados corresponde al estado, nosotros sólo estamos platicando, negociando, hablando, estamos facilitando la cosas".

Related

ixtepec 1786648019533089820

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item