IEEPO conflicto estudiantil en Michoacan, contamina a Oaxaca


AGENCIA JM  .
Hay avances sustanciales en la reforma curricular, incluida la materia de inglés
Ignacio Martínez Platas  .
Oaxaca, Oax. A pesar de que el conflicto social-estudiantil de Michoacán dista a mas de 700 kilómetros de Oaxaca, podría contaminar el proceso educativo en Oaxaca, advirtió el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Juan Antonio Iturribarría Bolaños.

Sin embargo, el funcionario reconoció que en la entidad ya existen avances sustanciales en la reforma curricular que ya se inició en su primera etapa, y los estudiantes normalistas aceptaron incluir la materia de inglés en su plan de estudios.
A ello también se le agrega que el Gobierno del Estado inició con la dotación de material didáctico en las once Escuelas Normales de la entidad y en breve se iniciará la licitación para iniciar con la construcción de un auditorio en el Centro de Educación Normal de Oaxaca, así como la construcción de aulas, todo ello con una inversión de 8 millones de pesos.

El titular del IEEPO destacó que aún se encuentran en negociación con algunos puntos del pliego petitorio de los normalistas, como lo es el pase automático de los egresados de las Normales al sistema educativo, entre otros puntos.
Precisó que ante la atención y solución de las demandas de los estudiantes normalistas, podría descartarse un nuevo conflicto estudiantil, sin embargo, confió en que la situación que se vive en las normales del estado de Michoacán no pudiera trasladarse a Oaxaca.

Related

nacional 1658685536681743658

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item