. Peña Nieto es una "renovada esperanza": Fox

El Economista.
Playa del Carmen, Quintana Roo.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto (EPN), tiene tres tareas que resolver durante su administración: recuperar la imagen del país en el exterior, reivindicar la paz y retomar la senda del crecimiento para abatir la pobreza, aseguró el exmandatario Vicente Fox.
Externó que, sin duda, el proceso de transición del gobierno federal representa una "renovada esperanza" para los mexicanos y los rezagos que se generaron en los últimos 12 años en las materias económico, político y social.

Sostuvo que la percepción nacional en el extranjero se perdió por la presencia del crimen organizado y las 80,000 víctimas que éste cobró en tan sólo cinco años.

"Las ideas que está planteando el Mandatario electo son las correctas. Me parece que vamos a salir del atolladero, vamos a volver a la senda del liderazgo a nivel mundial, del crecimiento, que es lo más importante, y vamos a reducir la pobreza", manifestó.

En el marco de la celebración del la XXIII Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina, destacó que EPN actúa "con mucho tino" porque está resolviendo la conflictividad política "que hemos tenido durante los últimos 12 años, donde cada partido jugó atrás de sus propios intereses, donde la relación del Congreso con el Ejecutivo no permitió hacer las reformas necesarias".

"El gobierno de EPN viene con un nuevo planteamiento: la búsqueda constante del consenso, la búsqueda constante de unir. Eso me parece extraordinario", agregó.

Acompañado de su esposa, Martha Sahagún, el exjefe de Ejecutivo puso sobre la mesa que EPN planteó una serie de reformas "que no pudimos sacar ni el presidente Zedillo, ni el presidente Fox, ni el presidente Calderón". Entre ellas, están las iniciativas energética, fiscal y laboral, así como una "revolución educativa".

En suma, "Yo creo que México va a estar en una posición de recobrar su liderazgo que dejó de lado por la violencia, el crimen y la droga en estos últimos seis años, donde el país ha perdido fuertemente su imagen".

Related

nacional 4391164825888900609

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item