RECONOCE CON PREMIOS A MÉDICOS OAXAQUEÑOS GABINO CUE


El Ejecutivo Estatal reitera convicción de garantizar la cobertura de salud en favor de las familias oaxaqueñas.

·       Reconoce al gremio médico por ejercer esta noble profesión con un alto sentido humano y profesional.

En el marco del Día del Médico>
Al encabezar la celebración del Día del Médico y hacer entrega, por primera vez en la historia de Oaxaca, del “Premio Estatal de Investigación en Salud 2012”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su administración con el bienestar y el derecho a la salud de la sociedad oaxaqueña.

            Asimismo, y en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal envío una felicitación a los profesionales de la medicina en la entidad, al señalar que con su entrega y compromiso, contribuyen a fortalecer los servicios médicos en las ocho regiones de la entidad, con un alto sentido humano y trabajo profesional.

Durante el acto efectuado en conocido salón social en la agencia de Santa María Ixcotel, Gabino Cué entregó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dos ambulancias equipadas, mismas que operarán como unidades móviles de terapia intensiva Tipo III, de alta tecnología, únicas en el estado con estas características.

Ambas unidades servirán para el traslado de pacientes en terapia intensiva; en su adquisición y equipamiento se invirtieron casi 4 millones de pesos, y se destinarán a las regiones de la Costa y la Cuenca del Papaloapan.

En este marco, Cué Monteagudo otorgó reconocimientos a médicos del IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por su conciencia social, ética profesional, alto sentido humanista, de servicio, solidaridad y generosidad.
          
Ante el secretario de Salud de la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, así como personal del sector salud federal y de las Fuerzas Armadas, el mandatario oaxaqueño felicitó a los participantes del Premio Estatal de Investigación en Salud, quienes presentaron 22 proyectos, de los cuales, seis fueron galardonados.

Indicó que este certamen busca incentivar el desarrollo de la investigación médica, además de promover la divulgación de los trabajos que se generan en las diferentes instituciones del sector, al tiempo de hacer un recuento sobre las principales acciones emprendidas por su gobierno para garantizar los servicios de salud a las oaxaqueñas y oaxaqueños.


SE FORTALECE SISTEMA DE SALUD EN OAXACA

Mencionó que en los casi 22 meses que van de su gobierno, se han entregado 220 ambulancias a igual número de municipios y para el próximo año se llegará a las 400 que se requieren para cubrir al total de los 570 municipios de la entidad, acciones que se refuerzan con la operación de las tres aeronaves dispuestas como ambulancias aéreas en días recientes.

Asimismo, anunció que en los próximos días se llegará a la póliza número 2 millones 621 mil 184 del Seguro Popular, con lo cual se estará levantando en Oaxaca la bandera blanca en cobertura universal de salud.

El Gobernador del Estado resaltó que de igual forma se hace un gran esfuerzo  para mantener por lo menos el 90 por ciento del abasto de medicamentos en los servicios de salud del estado, además de que con el respaldo de la comunidad médica se ha logrado disminuir la incidencia de enfermedades graves transmisibles por vector, como el dengue y el Paludismo.

En su oportunidad el secretario de Salud, Tenorio Vasconcelos, mencionó que en el gobierno de Gabino Cué no se usa la salud para hacer política, sino que se utilizan las políticas públicas para dar salud a la población.

A nombre de la comunidad médica intervino el ginecólogo, Daniel Hernández Lima, director del hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, quien precisó que entre los médicos del sector habrá siempre la más absoluta disposición para cerrar filas y redoblar esfuerzos junto con el mandatario estatal, para salvaguardar la salud del pueblo oaxaqueño.


PREMIO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

El Premio Estatal de Investigación en Salud 2012 abarcó las modalidades de Investigación Clínica, Investigación en Salud Pública e Investigación Clínica.

Gabino Cué premió a las doctoras María  Alfreda Orduño León y Mayra Isabel Cruz Melchor, quienes obtuvieron el primer lugar en el área de Investigación Clínica; en tanto que en Salud Pública, las ganadoras fueron las químico-farmacéuticas Erika Fabiola Fabián García, Alma Aurora Ramírez Hernández y Edilburga Reyes Jiménez.

El segundo sitio, en Investigación Clínica fue para Martha Silvia Martínez Luna, Jesús David Guzmán Ortiz; mientras que el mismo sitio en la modalidad de Salud Pública fue para Héctor Eloy Alvarez Martínez y Eloy Martínez de Jesús.

El tercer lugar en el área clínica fue para Martha Martínez Luna, Jesús David Guzmán  Ortiz y Florencio González Cruz, en tanto que en la modalidad de Salud Pública los galardonados fueron Matthías Sachse Aguilera, Paola María Sesia, Azalea Pintado González y Zaira Lastra Jiménez.

Related

oaxaca 7899508101339531589

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item