Carol, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública


*El legislador se pronunció a favor de mejorar la eficiencia, la transparencia y la efectividad social del gasto público

México, DF.

El diputado federal oaxaqueño Carol Antonio Altamirano se integró a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de diputados en donde funge como Secretario.
Ver 1.jpg en presentación

Durante la reunión de instalación de esta comisión, el legislador del PRD señaló que la relevancia del tema presupuestal ha convertido a esta Comisión en una de las de mayor interés.

“Lo que proponga el Ejecutivo y finalmente lo que apruebe el Legislativo en los tres ejercicios presupuestales en los que nos corresponda intervenir, será de gran trascendencia”, dijo.

Aseguró que los diputados del PRD que integran dicha comisión tendrán siempre una actitud responsable y presentarán siempre argumentos para mejorar la eficiencia, la transparencia y la efectividad social del gasto público, “venimos a buscar y proponer acuerdos para lograr esos objetivos”, destacó.

El legislador por el V Distrito con cabecera en Tehuantepec, sostuvo que lo que propone la Fracción del PRD es no seguir con la misma política de gasto de siempre, adicionando inflación y los proyectos o compromisos del gobernante en turno, manteniendo la misma estructura y manejo del gasto, “pues esa ha sido la tendencia general de los últimos años y no ha servido para alentar el desarrollo económico y social”, afirmó.

Carol puntualizó que el PRD impulsará medidas que mejoren la calidad de vida de la sociedad y que conviertan al presupuesto público en un instrumento de cambio y “estaremos muy atentos para evitar que exista una afectación a los intereses de las entidades. Es decir, estaremos alertas y no permitiremos se quiera afectar a la gente de una u otra entidad por motivos políticos”.

En este sentido, agregó “estaremos dispuestos al diálogo para lograr cambios a favor de la eficiencia y transparencia de los recursos públicos, vamos a revisar con seriedad las propuestas y proyectos de la administración federal a partir de diciembre. Aquello que le sirva a la sociedad lo vamos a respaldar sin duda ni mezquindad. Pero también debatiremos y señalaremos alternativas cuando se pretenda afectar a la gente”.

Carol señaló que desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública trabajará a favor del estado de Oaxaca, “porque queremos que a nuestra gente le vaya bien, vamos a impulsar los intereses de Oaxaca y cuidaremos el gasto social como prioridad”.

Por último, comentó “esperamos que haya apertura y dialogo para concentrar los esfuerzos en temas tan importantes como la inversión en infraestructura pública para elevar la competitividad además de fortalecer la educación superior, la salud pública, y la ciencia para darle bases al desarrollo del país”.

Related

méxico 8902341172816135304

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item