sub secretario de gobierno dice, que los estudiantes ahora no son un problema.


Milenio.
El subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, aseguró que no hay motivo para que estudiantes de otros estados tomen como pretexto Michoacán, “para dar vuelco a la movilización”.
Oaxaca • El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, rechazó que el conflicto surgido con los normalistas pueda convertirse en un foco rojo y de desestabilización para la gobernabilidad del país, al considerar que el asunto esta estrictamente focalizado y encauzado en el estado de Michoacán.

En entrevista, dijo que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ha contado desde el primer momento y minuto con el respaldo “prudente y firme” del gobierno federal para atender el problema generado con los estudiantes, con quienes se ha tenido una serie de continuas mesas de trabajo.

“En primer lugar, quiero decirle que el conflicto normalista esta focalizado en el estado de Michoacán, que no representa un foco rojo para la gobernabilidad nacional y que esta siendo atendido y encauzado por las instituciones del estado y de la federación.

“A la fecha llevamos más de 12 reuniones de trabajo con los inconformes entre los normalistas y autoridades estatales y federales desahogar y encauzar sus reclamos; la última reunión se efectuó el día de ayer y contó con la participación de autoridades de la SEP y Segob”.

Ávila precisó que el gobierno federal trabaja todos los días para resolver todos los asuntos que se presenten, por lo que aseguró que no se deja coloquialmente “bateando el bote para otro sexenio”.

“Estamos trabajando todos los días para abatir rezagos, ejecutar acciones y cumplir con los objetivos, cada conflicto que se presenta la Segob inmediatamente entra al análisis del mismo, entra en coordinación con las autoridades competentes y coadyuva en el ámbito de competencia de cada una de las instancias en la resolución del problema”.

Dijo confiar que en este conflicto, donde están involucrados normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, prevalezca la madurez, el respeto hacia una instancia de diálogo con los gobierno estatal y federal, con los normalistas y que el asunto sea tratado en la entidad que corresponde, en el estado de Michoacán.

“No hay motivo para que otros estudiantes de otras entidades federativas tomen como pretexto lo que ha acontecido en otras latitudes para dar vuelco a la movilización”. Pidió no buscar pretexto para causar la desestabilización del país.

El funcionario federal rechazó que la administración del presidente Felipe Calderón vaya dejar un lastre o pasivos pendientes al nuevo gobierno federal. “Todos los conflictos que están latentes o surjan en los próximos meses serán resueltos por esta administración”.

En el décimo día de movilizaciones, estudiantes de las normales regionales de Oaxaca continuaron con su paro de labores y realizaron diversas marchas en las ciudad de Oaxaca, además de realizar bloqueo de plazas comerciales y emitir mensajes alusivos a su jornada de lucha en las diversas radiodifusoras locales.

Related

nacional 1598346795169048138

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item