Problemas metereologicos en proximas horas.


SITUACIÓN EN EL PAÍS .
Nuevo frente frío (No. 8) entrando a México, avanza rápidamente hacia el Este-Sureste, genera precipitaciones con aguaceros sobre los estados del Noreste y Norte del país. El aire frío asociado ocasiona descenso de temperatura además de vientos moderados a fuertes con tolvaneras en dichas regiones, propagándose hacia el interior. Así mismo, dicho aire frío entrará en el Golfo de México después del medio día, iniciándose un nuevo efecto de “Norte” moderado a fuerte de larga duración.
PRONÓSTICO GENERAL PARA EL ESTADO DE OAXACA

Amplia circulación de alta presión en interacción con el frinte frío (No. 8), ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico de ligero contenido de humedad hacia el interior del estado; mantienen cielo mayormente despejado con desarrollo de algunos nublados por la tarde; ambiente relativamente estable y seco; ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Cañada, Costa e Istmo, sin embargo por la mañana se prevén temperaturas frías a frescas en especial sobre partes altas y serranas;
además de viento dominante de la componente Norte y Noreste. Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que el desplazamiento del frente frío generara evento de “Norte” de moderado a fuerte en el Istmo de Tehuantepec así como oleaje elevado en el litoral oaxaqueño.

SE LES RECOMIENDA MANTENERSE ATENTOS A LOS REPORTES Y AVISOS METEOROLÓGICOS QUE EMITA ESTE INSTITUTO, EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, LLUVIAS FUERTES Y TORMENTAS ELÉCTRICAS QUE PUDIERA OCURRIR EN EL TRANSCURSO DE LAS PRÓXIMAS 12 A 36 HORAS, POR LO QUE SE LES EXHORTA A NO EXPONERSE POR PERIODOS PROLONGADOS A LOS RAYOS DEL SOL, ASÍ COMO MANTENERSE BIEN HIDRATADOS, USAR ROPA DE COLORES CLAROS, BLOQUEADOR SOLAR, NO REFUGIARSE DEBAJO DE ARBOLES DURANTE LA TORMENTA, ALEJARSE DE CUERPOS DE AGUA, LIMPIAR ALCANTARILLAS Y ESTAR AL TANTO DEL NIVEL DEL RÍO CERCANO.

Related

oaxaca 6603728909760199909

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item