Normalistas Ixtepecanos, podrian estar cometiendo ilícitos en su plan de apoyar a Michoacanos


Alfaro el Bueno.-
Siguen estudiantes de la ENUFI, manifestándose de diversas formas,; ahora se en mostraron en apoyo a sus compañeros de Michoacán, en esta ocasión prácticamente secuestrando camiones de Omisa (UPSI),esto para trasladarse a la caseta de cobro para dejar el paso libre a los transportistas y particulares que circulaban por esta carretera, que por cierto, le pedían una cooperación voluntariamente a la fuerzas, para dejarlos pasar.

Aproximadamente a las 10:30  horas los estudiantes de la escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), tomaron camiones de Omisa, realizando posteriormente un convenio con los directivos de no dañar los camiones y soltarlos inmediatamente pero que los trasladaran hasta la caseta de cobro en la supercarretera.

Ahí los normalistas se plantaron dejando pasar a los vehículos de trasporte y particulares sin pagar la cuota correspondiente pero si solicitando un “donativo voluntario” a los camioneros y particulares que sería ocupado supuestamente para la compra de víveres que sería enviado además de dinero en efectivo a sus compañeros en Michoacán.

La vocera oficial de los estudiantes de la ENUFI Maribel Santiago expresó que todo lo recaudado será para apoyar a sus compañeros en Michoacán ya que sufrieron pérdidas en sus enseres particulares por la represión de la policía federal y estatal en aquel estado.

El grupo compuesto en su mayoría por mujeres se retiró de la caseta de cobro alrededor de las 14:00 horas no sin antes señalar que continuarían movilizándose hasta lograr que todos sus compañeros fueran liberados.
Desgraciadamente, muchos de los que se manifiestan no son estudiantes, ya que ha trascendido que en sus filas se cuelan parásitos que se hacen pasar por estudiantes,mismos que cometen delitos.


Related

oaxaca 5140144476209787083

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item