Recomendados de FECAL,Comparecerán a SCJN propuestos por Calderón el lunes.


NOTIMEX .
México, El lunes 29 de octubre comparecerán ante la Comisión de Justicia del Senado los integrantes de las ternas que envió Felipe Calderón Hinojosa para cubrir las vacantes de dos ministros de la SCJN, cuya función finalizará el 30 de noviembre próximo.
En entrevista, el senador Roberto Gil Zuarth informó que la primera terna para sustituir al ministro Sergio Salvador Aguirre, está conformada por Pablo Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda, quienes comparecerán a partir de las 10:00 horas.

La segunda terna propuesta para remplazar la vacante del ministro Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia será recibida a las 17:00 horas, y está integrada por Manuel Baráibar Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio, abundó.

El presidente de la Comisión de Justicia precisó que los 6 aspirantes tendrán 10 minutos cada uno para explicar a los legisladores los motivos por los cuales buscan ocupar un lugar en laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Detalló que posteriormente cada uno de los candidatos expondrá ante la comisión 3 sentencias que hayan emitido en su trayecto profesional, así como los criterios que utilizaron para formularlas.

El senador Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que también deberán presentar las estadísticas de quejas que se han registrado en su contra y de ellas cuántas fueron realmente fundadas.

De igual manera, los 6 aspirantes deberán hablar del papel que juega la SCJN en el contexto actual del país, así como su rol en materia de derechos humanos, justicia y política, puntualizó.

Related

nacional 4877747722657670240

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item