Carol exige investigar paradero de 40 migrantes en Medias Aguas.


Se teme lo peor en desaparición de 40 indocumentados.

Podrían esta secuestrados o muertos, temen familiares.

El diputado federal oaxaqueño Carol Antonio Altamirano presentó en la sesión de este martes un Punto de Acuerdo para que se investigue el paradero de los 40 migrantes desaparecidos en el Estado de Veracruz; hecho denunciado por el padre Alejandro Solalinde Guerra.

Carol hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración y al Gobierno de Veracruz a hacer público el resultado de las actividades que han realizado para prevenir los actos de secuestro de indocumentados centroamericanos durante su tránsito por el territorio nacional. Además, se exige que las autoridades investiguen el secuestro y den con el paradero de más de 40 personas migrantes en Medias Aguas, Veracruz, el 3 de octubre pasado.

El diputado federal puntualizó que “México debido a su posición geográfica estratégica al sur de Estados Unidos de América se ha convertido en un país de tránsito de migrantes centroamericanos, que intentan llegar por tierra a este país en busca del “sueño americano”. Pero en los últimos años, el secuestro, desaparición, violaciones a sus derechos humanos y asesinato de migrantes ha sido una constante; Además, de las denuncias a los agentes de migración por vejaciones cometidas a los centroamericanos sufridas en su tránsito por nuestro país”.

En ese sentido, agregó “esta situación es inaceptable pues el único delito de estas personas fue salir de sus hogares en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”.

Carol reconoció que "la Ley de Migración es un avance importante en la salvaguarda de los derechos de las personas migrantes. En el cual se establece que con independencia de su situación migratoria el Estado mexicano garantizará el ejercicio de los derechos y libertades. Sin embargo, poco ha repercutido esta ley en la realidad, y si no se actúa con energía será letra muerta”.

Por último, el diputado federal por el V distrito reconoció la tarea realizada por Alejandro Solalinde en la defensa de los derechos humanos de los migrantes y refrendo su compromiso de seguir trabajando por los que más lo necesitan “seguiremos trabajando para denunciar las violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y omisiones del gobierno federal; siempre en beneficio de los que menos tienen”.

Related

oaxaca 5221429232382910492

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item