Hacen fraude enfrente de trabajadores del estado, gobernación dice cuidado con falso gestores.


La SEDESOH exhorta a ex trabajadores migratorios denunciar cualquier caso de irregularidad a las autoridades.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) hace un llamado de alerta a ex trabajadores migratorios para no dejarse sorprender por falsos gestores, quienes con la intención de lucrar con las necesidades de la gente, realizan trámites al margen de la ley.

El subsecretario de Bienestar Económico de la SEDESOH, Othón Cuevas Córdova exhortó las personas de la tercera edad y a sus familiares a no caer en manos de falsos gestores o líderes, toda vez que el trámite es directo y gratuito.

Para ello, pidió a los ex trabajadores migrantes a solicitar información al personal autorizado de la dependencia, con la finalidad de tener información suficiente sobre el beneficio y la forma más segura y sencilla de cobrar los recursos comprometidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Refirió que los ex braceros y sus familiares no tienen que brindar recursos adicionales, cuotas o pagos extraordinarios a ninguna persona, toda vez que a la luz se trataría de un fraude.

El funcionario federal indicó que todo surgió a raíz de que en la última entrega pública de los cheques a ex braceros aparecieron supuestos líderes y gente que ofreció sus servicios como intermediarios para realizar supuestas gestiones y cobros.

Sin embargo, explicó que los cheques se expiden a nombre de los beneficiarios, con el propósito que únicamente ellos puedan cobrarlos en las diferentes sucursales bancarias autorizadas, a fin de evitar que sean víctimas de fraude.

Indicó que por instrucciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, los ex jornaleros que presentan un estado de salud complicado y se les imposibilita cobrar sus cheques, tienen el derecho de recibir el recurso directamente en su domicilio; “es una forma de apoyarlos y ser sensibles en caso que tengan alguna enfermedad”, dijo.

El subsecretario de Bienestar Económico de la SEDESOH puntualizó que el mes de octubre se entregarán cheques de los primeros 18 millones de pesos de un total de 36, presupuestados para beneficiar a cuatro mil 483 ex braceros empadronados, quienes de acuerdo a los requisitos establecidos lograron acreditar su permanencia y contratación en los Estados Unidos durante el 1942-1964.

Consideró indispensable hacer un frente común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de continuar con la ayuda a los ex trabajadores migrantes, quienes dieron parte de su vida en el extranjero en busca de una vida mejor, y evitar que sean presa fácil de supuestos gestores.

Por último, resaltó que a la fecha, el Gobierno del Estado ha entregado cheques por 10 mil pesos a ex braceros provenientes de los municipios de Cuilapam de Guerrero; Oaxaca de Juárez; Santa Cruz Xoxocotlán; Villa de Zaachila y su agencia municipal de La Trinidad, así como en Huajuapan de León y sus respectivas agencias.

Related

nacional 2907579791043471323

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item