La familia de Calderón podría huir del país.


PROCESO.
Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, admitió que la familia valora salir del país una vez que concluya el sexenio, el próximo 30 de noviembre.
Afirmó que aun cuando le gustaría regresar a la escena política, el último día de mandato de su esposo, el presidente Calderón, decidirá su futuro.

A principios de agosto pasado, el diario The Dallas Morning News reveló que Calderón negociaba con directivos de la Universidad de Texas y de otros centros de educación superior de Estados Unidos para dar clases al término de su mandato, el 1 de diciembre próximo.

Según el texto firmado por el periodista Alfredo Corchado, corresponsal de ese diario en el Distrito Federal, Calderón ha sostenido al menos dos encuentros con el presidente del sistema universitario texano, William Powers, uno de las cuales se llevó a cabo el pasado 26 de abril.

Además, subrayó que el mandatario mexicano ha explorado varias zonas donde podría establecer su residencia.

Este miércoles, Margarita Zavala Gómez del Campo afirmó: “Estamos valorando si nos vamos, las ofertas, etcétera, estamos en ello”.

Ante estudiantes de la Universidad Valle de México, en esta ciudad, la presidenta honoraria del DIF nacional dijo que al terminar el sexenio de su esposo, el próximo 30 de noviembre, deliberará sobre su propio futuro y el de su familia; y adelantó que considera continuar en la política en México, aunque por ahora no sabe desde qué posición.

“En el balance, este país es una maravilla, vale la pena y vale la pena trabajar por él y tampoco depende de los cargos. Y eso lo tengo muy claro, por aquello de las preguntas. Luego veré cómo retomo la vida política y de qué manera pero, la política, estoy convencida, es generar bien común y no tiene que depender tanto de los cargos, sino de la decisión y el compromiso y ese, lo tengo.

“Así que más adelante veré, porque me gusta la política y creo en ella, y creo que es un lugar en el que, ojalá, muchos de ustedes participen, y le sigan por ese camino, porque requiere de gente informada, de conocimiento, de honestidad. Los valores que estoy seguro que ustedes manejan los requiere la política en México y en todo el mundo”, dijo.

Luego, se refirió a la labor de su esposo, Felipe Calderón como titular del Ejecutivo federal. Consideró que México tuvo la fortuna de transitar por estos momentos difíciles de la mano de su marido, Felipe Calderón Hinojosa, al que calificó como “talentoso, entregado y comprometido”.

Admitió que la familia Calderón Zavala pasó por momentos complicados durante el sexenio, aunque el esfuerzo valió la pena.

“Aun cuando fueron momentos muy difíciles; y yo lo he dicho: ‘bueno, estos momentos algún día los tenía que pasar México’. Y qué bueno que los pasó, perdón por la porra, con alguien tan talentoso, tan entregado y con tanto compromiso como Felipe Calderón.

“Como le decía, en plan de broma, bueno: soy la esposa y a mí me hizo sufrir algo. Pero estoy muy contenta de que haya sido alguien como él, el que le haya tocado estos momentos tan difíciles junto con la familia completa”, dijo esta mañana en lo que parecía su despedida de Nuevo León.

Al finalizar la presentación de su conferencia “La importancia de la educación en el siglo XXI”, a las 11:00 de la mañana Zavala Gómez del Campo hizo una evaluación de su vida junto al presidente panista:

“Hay muchos momentos extraordinarios. A mí me han preguntado cuál es el más difícil. Es que es imposible distinguir, uno puede hablar de muchos momentos difíciles y de muchos momentos de alegría. Es importante como familia cerrar filas.

“Es algo muy hogareño, lo que les quiero decir: hay una foto donde yo estoy abrazando a los niños y ellos al presidente, entonces es un abrazo comunitario. Pero no se ve el chiquito. A él tuve que explicarle que Los Pinos es una casa y él creía que iba a vivir en un pino y no podía dormir y cuando me di cuenta me dio entre pena y risa, pero lo tomé serio y le dije que Los Pinos era una casa”, relató.

Margarita Zavala comentó también que como familia han reflexionado sobre sus próximos proyectos en conjunto.

“Hemos tenido el más grande honor que puede tener en términos cívicos y patrióticos que alguien de la familia tenga un cargo como el de presidente de la República. No hay manera de pagarlo, quizás de describirlo (…).

“Tenemos que darnos un abrazo, otra vez. Estamos valorando si nos vamos, las ofertas, etcétera, estamos en ello, eso les saca un poco de angustia pero, bueno, se sabrá más adelante.”

A las 9:00 horas en el centro cultural Colegio Civil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Zavala ofreció una conferencia a unas 100 personas ante las que expuso que como parte de su trabajo como presidenta honoraria del DIF fue combatir las adicciones de sustancias ilícitas con información.

Related

nacional 6244950611103779394

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item