Destituyen Juez, tras liberar personas.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó este miércoles al Juez Primero de Distrito en Michoacán, Efraín Cázares López, quien se encontraba suspendido en sus funciones desde el 1 de junio pasado, por incurrir en graves faltas en su función jurisdiccional.

El juzgador fue suspendido tras las acusaciones de la PGR, contenidas en dos quejas administrativas y una denuncia por haber liberado a 12 de lo 35 funcionarios de la entidad, presuntamente involucrados en el caso conocido como el “Michoacanazo”.

Cázares López también resolvió a favor de Julio César Godoy Toscano, hermano del entonces gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, acusado por presuntos vínculos con el crimen organizado, fallo que le permitió rendir protesta como diputado federal en septiembre de 2010.

El Consejo de la Judicatura Federal, órgano de vigilancia disciplina y control de Poder Judicial de la Federación, informó que dada la naturaleza de la sanción todavía no es definitiva y puede ser impugnada ante la SCJN.

El órgano refrendó su compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad, independencia, imparcialidad y profesionalismo que caracteriza a sus integrantes

Garantizó además que en este, como en todos los asuntos, se adoptarán las medidas que sean necesarias, pues los impartidores de justicia federales, son conscientes de las exigencias de la sociedad y de la necesidad de contar con un mejor sistema de impartición de justicia, y por ello trabajan de manera comprometida para atender este justo reclamo de la población".

Related

nacional 6568190833843973299

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item