verdades no mentiras exige MULT a procurador de Oaxaca.

Ignacio Martínez Platas.
El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, nuevamente responsabilizó al gobierno de Ulises Ruíz Ortiz de deficiencias en las averiguaciones previas en el homicidio del dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Heriberto Pazos Ortiz.
Sin embargo, la Comisión Política del MULT le reviró que esas no son respuestas creíbles, por lo que exigieron una línea de investigación real y creíble, que no solo sean hipótesis.
Ante los dirigentes estatales y municipales del MULT que encabeza Uriel Díaz Caballero, el funcionario dio a conocer algunos detalles de los avances en las investigaciones del asesinato de Pazos Ortiz, aunque no abundó mucho en sus explicaciones, lo que provocó la inconformidad de los triquis.
Manuel de Jesús López informó que al inicio de las investigaciones, tres de los sujetos claves en las indagaciones fueron ejecutados con el mismo modus operandi de quienes asesinaron a Pazos Ortiz, por lo que se perdió una información muy valiosa para la Procuraduría de Justicia.
Entre los tres ejecutados y considerados piezas claves en las investigaciones, se encuentra el “porro” universitario David Marmolejo (a) El Dragón y otro de sus acompañantes que murieron en la explana del ex convento de Santo Domingo, así como un tercer “porro” que también fue acribillado a balazos.
El funcionario dijo que por secrecía en las investigaciones no se puede dar una mayor información de los avances, aunque reconoció que el único detenido no ha aportado más información sobre los posibles autores materiales e intelectuales.
Ante ello, la dirigencia del MULT y familiares de Beto Pazos le pidieron al Procurador de Justicia más sensibilidad, credibilidad y seriedad en éste crimen que está a punto de quedar en la impunidad.

Related

policíaca 2324772034147287773

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item